miércoles, 23 de diciembre de 2009

"A partir de aquí, leones"



Bueno, me vais a permitir hoy que utilice una foto de un dibujo que no es mio, para contaros algo.
Lo de la foto es un dibujo de la Tierra de vete tú a saber cuándo, pero vamos, de cuando pensaban que la Tierra era plana.
Es curioso cómo dibujaban antes la Tierra, o el Universo. En este dibujo la hacen enmarcada en una especie de bola, tengo por ahí en alguna carpeta de mi ordenador, otro en el que la Tierra está metida en una especie de cofre. Son dibujos muy bonitos.
Lo que se ve en este es un trozo de tierra que representaría todo el mundo conocido, rodeado de agua, que serían los océanos. Los antiguos se plantaban frente al mar y decían aquello de: "A partir de aquí, leones", como queriendo decir que una vez te adentras en el mar, ya no hay nada más, el mundo se acaba y solo hay fieras y monstruos.
Con lo listos que eran para unas cosas y lo ignorantes que eran para otras eh? Afortunadamente, hemos avanzado, y ya sabemos que la Tierra es redonda, y que el mar no se acaba en un acantilado hacia el vacío, o en algo inhóspito y lleno de monstruos. Sin embargo, a día de hoy, la ignorancia de muchos hace que sigan viendo monstruos en todo aquello que les resulta desconocido.
Los antiguos exploraron el mar y decubrieron que no había leones ni monstruos acechantes al final. Ojalá muchos hicieran lo mismo hoy. Que en vez de sentir miedo o rechazo y pensar en esos supuestos monstruos, se lanzaran al mar para ver que tales monstruos no existen. No hay que temer a lo desconocido, solo intentar conocerlo.
Aquel que se lanzase al mar, después de mucho y mucho remar, y ya que la Tierra es redonda, se reencontraría consigo mismo, es decir, volvería a su punto de partida original. Quizás al final de todas aquellas cosas desconocidas, también nos encontremos nosotros mismos. Quizás nosotros, seamos nuestros propios monstruos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario