domingo, 7 de marzo de 2010

Ourense


Acea Shoemacker se ha ido a Ourense. Y yo aquí.
Bueno, supongo que Acea Shoemacker seguirá en su pueblo de Ohio, con su vida más o menos normal, como la mia, lo que quiero decir es que el que ha viajado a Ourense es el cuadro que le hice: "Retrato de Acea Shoemacker, joven norteamericano que introdujo a su gata Shadow en una cachimba con la intención de fumársela". Si algún día este chico se enterase de que le he pintado un cuadro y lo he paseado ya por varias salas de exposiciones además de incluirlo en mi dossier y llevarlo de acá para allá, quizás me denunciaría por usar su imagen. ¿Podría? Por favor, ¿algún experto en derecho me lee? mejor dicho, ¿alguien me lee? xD
Bueno, el caso es que el sábado 6 de marzo se inauguró en el Ateneo Municipal de la ciudad de Ourense la I Bienal de Pintura Joven "Cromática". Y allí está mi cuadro, con el retrato de Acea aún enajenado por la droga, con su gata Shadow adormecida por la marihuana, y con pájaros revoloteando alrededor de la cabeza del fumador, piándole en la oreja o fornicando sobre su pelo verde sin que se inmute siquiera. Cómo son las drogas Acea, que la pasión de dos gorriones practicando el sexo en tu coronilla no te produce ni siquiera un leve cosquilleo, y sin embargo en el fondo de tus ojos guardas imágenes de dragones y seres de otros mundos.
Que te vaya bien por Ourense, ya me contarás a la vuelta, que yo nunca he estado. Mientras tanto, si vais por Ourense, id a verle, calle de Curros Enríquez número 1, allí estará hasta el 20 de marzo.

1 comentario:

  1. Yo te leo! Y me suele gustar además lo que publicas! Y creo que seguramente si este personaje que quiso fumarse a su animal de compañía te quisiera denunciar, podría. Pero no sé a quién le harían más caso... con tal precedente...

    ResponderEliminar